Cherriots gana premio de empleador saludableAug 24, 2017

El programa de bienestar de Cherriots ganó un octavo lugar para los premios de los Empleadores más Saludables de este año de Oregon.

Cherriots recibió el premio el 18 de agosto en la Cumbre de los Recursos Humanos y los Empleadores más Saludables de Oregon, que se celebró en el hotel Hilton en el centro de Portland. El evento es patrocinado por la Revista de Negocios de Portland. El distrito de tránsito de la zona de Salem ganó en la categoría de organizaciones con 100 a 499 empleados.

Después de revisar su programa de bienestar en 2016, Cherriots recortó sus costos de compensación de trabajadores y seguro de salud. Un comité de bienestar impulsado por los empleados y promoviendo la demanda de Fitbits para alentar a los empleados a ejercer, ayudó a Cherriots a alcanzar sus metas para crear una fuerza de trabajo más sana.

"Uno de los beneficios importantes de todo el programa de bienestar es el cambio cultural que trajo a la organización", dijo Allan Pollock, gerente general de Cherriots.

El costo de renovación de la compensación de los trabajadores del distrito se redujo en $ 100,000 el año pasado, dijeron los funcionarios de Cherriots. El distrito de tránsito también espera lograr un ahorro de aproximadamente $ 14,000 en costos de seguro médico en 2017.

Hace apenas unos años, Cherriots experimentó un aumento en las reclamaciones de compensación de trabajadores por lesiones de tejidos blandos del hombro, espalda baja y cuello. Los datos del seguro de salud mostraron que el número de empleados que buscaban tratamiento para enfermedades crónicas casi se había duplicado en un año.

La falta de ejercicio probablemente contribuyó a los problemas de salud. El principal negocio del distrito - operar rutas de autobús - creó un desafío adicional para el programa de bienestar. Los operadores de tránsito pasan la mayor parte de su día de trabajo sentado detrás del volante de un autobús.

"Estás encerrado en el asiento durante horas", dijo Michiel Majors, un especialista en control de pérdidas y seguridad de Cherriots. Majors, que se unió a Cherriots hace dos años, lideró el esfuerzo para crear un programa de bienestar más eficaz.

Majors sabía que los empleados de Cherriots tenían que dar más pasos en su rutina diaria. Realizó un plan y lo presentó al equipo de gestión de Cherriots, que acordó gastar $ 20,000 del dividendo SAIF del distrito en una iniciativa de bienestar Fitbit.

Los dispositivos Fitbit rastrean la actividad física, como pasos diarios, calorías quemadas y frecuencia cardíaca. Los empleados que participan en el programa, que les proporciona un Fitbit de forma gratuita, aceptan llevar los dispositivos y caminar por lo menos 5.500 pasos diarios.

Casi el 60 por ciento de Cherriots 180 empleados actualmente participan en la iniciativa de bienestar Fitbit. Después de un año, alrededor del 36 por ciento de los usuarios de Cheritots Fitbit dijeron que habían perdido 10 o más libras. Y casi el 85 por ciento de los usuarios de Fitbit dijo que el programa les ayudó a sentirse mejor oa ser más sanos.

Casi el 60 por ciento de Cherriots 180 empleados actualmente participan en la iniciativa de bienestar Fitbit. Después de un año, alrededor del 36 por ciento de los usuarios de Cherriots Fitbit dijeron que habían perdido 10 o más libras. Y casi el 85 por ciento de los usuarios de Fitbit dijo que el programa les ayudó a sentirse mejor o a ser más sanos.

Cherriots mejoró otras partes de su programa de bienestar. Por ejemplo, ha fomentado hábitos alimenticios saludables con una entrega semanal de frutas frescas a las salas de descanso de los empleados. Realizó una Feria de Bienestar para los empleados, en la que los expertos en salud y seguros respondieron a las preguntas de los empleados.

Después de lograr resultados que superaron las expectativas, Cherriots ha aprobado un plan para gastar un adicional de $ 20.000 de reembolso de dividendos SAIF para el plan de bienestar del distrito en el año fiscal 2017-2018.

Este es el primer año que Cherriots ha solicitado para los empleadores más saludables de Oregon. Aproximadamente 60 organizaciones de todo el estado presentaron solicitudes para el premio.