Nuevo Financiamiento Estatal Significa Mejor Servicio de Cherriots Para UstedSep 7, 2017

La semana pasada, la Gobernadora Kate Brown firmó el Proyecto de la Cámara de Oregón 2017. La legislación provee una fuente dedicada de fondos estatales para los distritos de tránsito en Oregón.

HB 2017 podría traer $7 millones en el primer año para apoyar el tránsito en los condados de Marion y Polk, así como algunos servicios regionales a ciudades más pequeñas en los condados de Marion y Polk.

La infusión de fondos estatales podría ayudar a Cherriots a restaurar los servicios perdidos en los recortes presupuestarios en 2009. Se necesitarán al menos 17 meses antes de que se puedan implementar mejoras como el regreso del servicio de autobúses del sábado en Salem.

HB 2017 establece el Fondo Estatal para el Mejoramiento del Transporte, con ingresos provenientes de un impuesto sobre la nómina del 0.01 por ciento pagado por los empleados en Oregon.

En julio de 2018, el Departamento de Ingresos de Oregon comenzará a cobrar ingresos por el fondo de transporte. En enero de 2019, Cherriots espera recibir el primer desembolso de fondos.

Mientras tanto, Cherriots quiere escuchar de sus clientes. El distrito de tránsito está buscando comentarios sobre mejoras de servicio propuestas, tales como servicio de autobús de fin de semana y horas de funcionamiento más tarde.

Cherriots realizará eventos de divulgación pública y publicará información sobre estos eventos en su sitio web. Los clientes de Cherriots también pueden expresar sus comentarios y preocupaciones a través de las cuentas de medios sociales de Cherriots en Facebook y Twitter y en cherriots.org.

Cherriots agradece a sus clientes por su paciencia, ya que planea construir un sistema de transporte regional más fuerte para los residentes del Valle de Willamette.